Quienes somos

Servicios y Mantenimientos

En Norwatt no distribuimos productos, sino que aportamos soluciones y ofrecemos servicios de valor añadido. Este es nuestro catálogo de servicios. Si su proyecto necesita condiciones especiales no indicadas aquí, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Montaje de equipos o baterías

De acuerdo a una especificación previa podemos emplazar en su ubicación definitiva, en  bancadas normales o antisísmicas, o armarios de batería, y  conexionar los elementos y los distintos equipos entre sí, incluyendo al electrónica de potencia y sus by pass.

Atención telefónica al montaje y puesta en marcha.

De serie en todos los equipos y baterías suministrados incluye:

  • Revisión con el instalador o el cliente de la especificación y necesidades de montaje
  • Búsqueda de opciones en caso de cambios de condiciones o criterios de diseño
  • Instrucciones detalladas de puesta en marcha
  • Instrucciones y protocolo de pruebas SAT con la propiedad
  • Validación de las pruebas SAT por el fabricante

Supervisión de montaje en la planta

Como complemento a la atención telefónica durante la puesta en marcha (incluido de serie en todos muestro suministros) podemos enviar un técnico que compruebe que la instalación y sus parámetros de funcionamiento son correctos.

Puesta en marcha

Una vez que el equipo está ubicado en su sitio definitivo y la batería instalada, podemos enviar un técnico a la planta, que una vez comprobada la instalación, pone en marcha los equipos y certifica que los parámetros de funcionamiento son los correctos

Cursos de formación

Generalmente efectuada sin coste si es simultánea a la anterior, incluye una explicación de funcionamiento destinada a los usuarios, así como una específica de mantenimiento para los técnicos correspondientes

Mantenimientos

Se pactan contratos anuales adaptados a las necesidades del cliente.

Generalmente se basan en tres opciones:

  • Mantenimiento preventivo: Una visita anual donde se revisa el sistema completo, se limpia electrónica y baterías, se ajustan niveles si procede, se efectúan descargas controladas de baterías, se actualiza el software si procede, y se elabora un informe que refleje las incidencias si la subiera. Se efectúa a fecha pactada previamente. Puede incluir el tele mantenimiento en equipos que lo soporten
  • Mantenimiento preventivo más correctivo: Además de lo anterior, en caso de avería o incidencia se acude a la instalación y se repara. Incluye desplazamientos, dietas y kilometraje, y las piezas se facturan aparte según tarifa previa. Se efectúa con un tiempo máximo de respuesta desde el aviso del cliente pactado previamente
  • Mantenimiento preventivo más correctivo y piezas: Además de todo lo anterior, un servicio completo que incluye repuestos en caso de avería y puede incluir sustitución de baterías. Se efectúa con un tiempo máximo de respuesta desde el aviso del cliente pactado previamente

 

Mantenimiento correctivo

Efectuado a demanda del cliente suele consistir en:

  • Atención telefónica a fin de terminar el problema. El técnico pedirá que delante del equipo se realicen ciertas pruebas para interpretar el estado del equipo.
  • Conexión con el servidor de la fábrica en equipos que lo soporten
  • Si es preciso un técnico se desplazara en fecha pactada a la instalación para efectuar la reparación, provisto de los componente previsiblemente dañados a fin de intentar resolver el problema en una única intervención.

Salvo disposición en contra de la propiedad, Norwatt intenta mantener una copia de la documentación técnica, proyecto, esquemas eléctricos, listas de materiales, certificados de calidad etc de todos los equipos suministrados en nuestro SIG (sistema integrado de gestión) para facilitar posteriores intervenciones si fueran precisas.

Aunque se efectúen con el máximo cuidado, todos los trabajos mencionados pueden suponer un corte de servicio intempestivo, por lo que encarecidamente recomendamos efectuarlos con la instalación parada o alimentada mediante by pass

Si técnicamente es factible, podemos instalar temporalmente equipos que den servicio a la planta durante la reparación o mantenimiento de los existentes.

Especialmente informamos que Norwatt no efectúa en ningún caso corte o reposición de tensión a la instalación del cliente, (trabajos a efectuar por la propiedad de la instalación) por lo que no asume ninguna responsabilidad sobre los riesgos que trabajos de terceros puedan efectuar aprovechando el corte de tensión.

Garantías

Mediante personal propio o subcontratado a los distintos fabricantes efectuamos:

  • Recepción de la reclamación del cliente
  • Documentación del equipo. Recopilación de especificación técnica, planos y parámetros de puesta en marcha
  • Coordinación con el fabricante si procede
  • Respuesta al cliente
  • Coordinación con el cliente de envió de piezas, y/o técnicos si procede
  • Coordinación con el cliente de temas de transporte y aduanas.

Salvo especificación en contra, todas nuestras garantías incluyen piezas y mano de obra y no incluyen costes de desplazamientos que se pactan previamente con el cliente.

Pruebas de capacidad en baterías

Se efectúan de acuerdo a un protocolo pactado con cada cliente, que generalmente consiste en:

  • Descargas de batería a tensión constante hasta un valor predeterminado, con dos mediciones de todos y cada uno de los elementos a fin de encontrar elementos descompensados o incluso invertidos. Si se desea, al ser una descarga intensidad contante podemos valorar exactamente la capacidad que presenta la batería en el momento de la prueba.
  • Descargas de baterías sobre resistencias a potencia constante
  • Descargas controladas sobre la propia instalación a fin de determinar además del estado de la batería, la autonomía real.

 En dichas descargas de batería se valoran también:

  • Los parámetros de recarga
  • Niveles
  • Conexionado
  • Limpieza
  • Temperatura de trabajo
  • Ventilación
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